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Directrices Municipales Y PROTOCOLOS PROVINCIALES

Directrices Municipales Y PROTOCOLOS PROVINCIALES

Desde la Secretaría de Turismo informamos la actualización de todos los protocolos publicados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y elaborados en conjunto con el Ministerio de Deporte y Turismo de Nación. 

  • Protocolo de Manejo de Casos – Anexo 1 GDEBA-SSTAYLMJGM (Click AQUÍ) 

A su vez, informamos que en función a los mismos estaremos actualizando a la brevedad nuestros Manuales de Directrices, mientras tanto pueden descargar las versiones vigentes ingresando a los siguientes links 

Compartimos también los link para descargar los Protocolos emitidos por Provincia:


¿Qué es el Sello de Calidad Sanitaria?

Consiste en una serie de directrices que  fortalecen normativas de higiene y sistemas de calidad sanitaria para prestadores de  actividades del sector turístico, cumpliendo y/o cumplimentando las normativas vigentes, tanto nacionales como provinciales.

¿Qué es una directriz?

Norma o conjunto de normas e instrucciones que se establecen o se tienen en cuenta al proyectar  un plan. Permite la aplicación de sistemas documentados para diferentes procesos. Puede ser comprobada a través de planillas y/o verificación in situ. Una vez aplicadas y comprobadas, los prestadores podrán obtener el sello de calidad sanitaria en actividades turísticas.

¿Cuales son los objetivos del sello de calidad?

  • Cumplir con las normativas a nivel nacional y provincial, Decreto Nacional 524/2020 y Decreto Provincial 262/2020, en cuanto a la obligatoriedad de validar protocolos para cada actividad y contemplar el cumplimiento de toda medida que en el futuro se adopte por el Estado Nacional o Provincial para el sector.
  • Posicionar la ciudad como un “destino seguro”, generando una diferenciación positiva.
  • Mitigar y disminuir el riesgo de contagio de diferentes virus, como el COVID-19, entre otros.
  • Elevar el nivel de higiene sanitaria y apuntar a la correcta implementación de buenas prácticas tanto en la higiene personal como en la de instalaciones, superficies y utensillos.
  • Formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística en general, respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo.
  • Contribuir y facilitar los medios para la capacitación del personal que conforma el establecimiento.
  • Fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente y establecer estándares de calidad para esta actividad.
  • Incentivar a los prestadores turísticos a incorporar la cultura de la calidad en sus emprendimientos.

¿Quienes pueden implementar el sello?

Establecimientos gastronómicos, alojamientos y balnearios con habilitación municipal vigente dentro del partido de Villa Gesell.

Repeticiones de talleres de Capacitación en Directrices de Calidad Sanitaria por Youtube

Gastronomía 6/10/20        https://youtu.be/K4fuOqTjd7o

Alojamientos 7/10/20         https://youtu.be/yzusUdzf_D8

U.T.F 8/10/20                     https://youtu.be/3y5S0njAmlw

Continuamos trabajando para brindar un excelente servicio como ciudad turística aprovechando esta oportunidad para la mejora y búsqueda continua de la excelencia.